Josep Tarragó Vilarrubí es el fundador y principal promotor del conjunto de actividades que lleva a cabo la empresa Molins de Vent TARRAGÓ.

* En 1964, a la edad de dieciséis años, construyo su primer aerogenerador para uso doméstico.

* El año 1982 diseñó y puso en marcha un molino tripala con un sistema hidráulico, que permitía una doble utilidad: el bombeo de agua y la producción de electricidad.

* El año 1983 construía un prototipo de molino multipala de 2,60 metros de diámetro de rueda, que continua bombeando agua en la actualidad.

* El año 1984 creó la empresa Molins de Vent TARRAGÓ, comercializando un modelo de molino multipala de 2,60 metros de diámetro de rueda.

* Hacia 1990, ofrecía un catálogo con cuatro modelos básicos de molino multipala: de 1,80 m., de 2,60 m., de 3 m. y de 4 m. de diámetro de rueda. Además, la implantación de los molinos de viento TARRAGÓ en la mayoría de las provincias españolas era una realidad.

* En 1994 se construyó un prototipo de aerogenerador tripala de 3 m. de diámetro, que, en la actualidad, continua produciendo electricidad.

* A partir de 1995, siguiendo la fase de expansión, los molinos de viento TARRAGÓ ven afirmada su presencia en el mercado internacional.

* El año 1997 se construyó e instaló el que actualmente es el molino multipala de bombeo de agua más grande de la península (de 10 m. de diámetro de rueda).

* A partir de 1998, Molins de Vent TARRAGÓ se consolida como la única empresa española, con tecnología propia, que construye y exporta molinos de viento multipala a todo el mundo.

Actualmente, el catálogo de Molins de Vent TARRAGÓ propone cinco modelos básicos, ofreciendo un gran abanico de soluciones técnicas que permiten abarcar la mayoría de las necesidades relacionadas con el bombeo de agua.

e-mail: info@tarrago.es

Quienes somos / antecedentes

PAGINA INICIAL